Prototipos

 Propuesta 1

Se agregó un botón para ingresar la hora de vencimiento de una tarea, con el propósito de alertarnos la hora exacta de vencimiento de una tarea, y que la alerta de vencimiento no esté notificando en todo el día.
Además de esto, le permitirá realizar un seguimiento de las notificaciones y alertarlos antes de completar una tarea.


Se propone agregar una vista de calendario donde se puede seleccionar el mes y el año para visualizar las tareas correspondientes a esa fecha.



Propuesta 2

En esta propuesta se incluye una sección de sub actividades para cada tarea. Para agregar una actividad podemos en la zona inferior, escribiendo una actividad y presionando el botón + que se encuentra a su derecha. Las actividades pueden editarse o eliminarse con los botones que tienen a su izquierda cada actividad.


Esta es la vista de una actividad al ser editada. Se podrá editar en el mismo cuadro de texto y se guarda presionando el botón con el visto verde.



Propuesta 3

Ventana principal
Figura 1


La ventana principal de la aplicación, donde se podrá ver en el centro de la ventana, la opción de crear una nueva lista y en la barra del lado izquierdo otras opciones, entre las cuales están para abrir un archivo ya existente.

Nueva Lista 

Figura 2

La siguiente ventana es la de Crear una nueva lista, donde luego de hacer clic en la opción de Nueva Lista, aparecerá un pequeño formulario donde se creará un nuevo archivo para poder agregar una o varias tareas.

Selección del día para agregar una tarea

Figura 3


La ventana aparecerá luego de haber creado una nueva lista donde se mostrará el calendario en el cual el usuario debe de elegir el día en el cual desear agregar una o varias tareas. Al costado derecho de la pantalla se mostrará el listado de las tareas que ha agregado el usuario. En la parte superior del calendario aparecerá el nombre de la lista que se ha creado.


Agregar tarea

Figura 4

En este formulario, el usuario podrá registrar una o varias tareas, donde podrá añadir el nombre, una breve descripcion de la tarea, un contexto, la prioridad de la tarea, la hora en el que se dará inicio la tarea y si el usuario desea que si la tarea se repita y a la vez pueda ser notificada.

En el caso de que el usuario no encuentre el contexto correcto para su tarea, podrá registrar una prioridad luego de hacer clic en el “+” que se encuentra al lado derecho.

Lista de tareas registradas


Luego de haber registrado una tarea, aparecerá dicha tarea al lado derecho de la ventana como se puede observar en la imagen, una vez hecha la tarea, el usuario podrá marcar la tarea y la misma pasará a la parte de tareas completadas.

Nuevo contexto


Este pequeño formulario servirá para crear un nuevo contexto para así poder relacionarla con la tarea


Comentarios

  1. Para la evaluación del diseño del prototipo se tomará un sistema de puntuación donde: 1 (No me agrado), 2 (Esta medio aceptable), 3 (Esta aceptable), 4 (Esta bastan bueno, pero hay que mejorar) y 5 (Me agrado mucho)

    --Propuesta 1
    Esta propuesta se dará una calificación de 3
    Comentario: Me gusta las opciones que se intenta aplicar, ya que, son funcionalidades que un usuario puede necesitar dentro del sistema. Esto debido a que las actividades son realizadas en un determinado tiempo y sobre todo serviría como aplicación de organización de activades.

    --Propuesta 2
    Esta propuesta se dará una calificación de 2
    Comentario: Este medio aceptable esto debido a que solo van a mejorar en añadir sub actividades pero solo el nombre, porque no pensaron en poner la fecha y hora de realización de la actividad y sub actividad.

    --Propuesta 3
    Esta propuesta se dará una calificación de 4
    Comentario: Esta propuesta me gusto, pero solo la parte funcional o lo que se va a implementar, esto debido a que están añadiendo funcionalidades de las otras propuestas, pero lo malo que el diseño esta muy simple en comparación con las propuestas anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Para la evaluación del diseño del prototipo se tomará un sistema de puntuación donde: 1 (Muy malo), 2 (malo), 3 (bien), 4 (muy bien) y 5 (excelente)

    --Propuesta 1
    Esta propuesta se dará una calificación de 4
    Comentario: Las nuevas opciones que se quieren agregar me parecen muy buenas ya que le dan mas funcionalidad al sistema y asi permite tambien ser mas amigable

    --Propuesta 2
    Esta propuesta se dará una calificación de 2
    Comentario: La actividad que quieren agregar desde mi punto de vista esta incompleta ya que solo se mejorara una parte de las actividades y sub actividades


    --Propuesta 3
    Esta propuesta se dará una calificación de 4
    Comentario: Esta propuesta esta muy buena ya que mejorara la parte funcional al implemetar lo comentado anteriormente, dado que se ampliara la funcionalidad del sistemas pero el diseño esta muy vago

    ResponderEliminar
  3. Propuesta 1:
    Esta propuesta me pare bien ya que están agregando las cosas necesarias como la hora de vencimiento de mi tarea ya que la aplicación no consta y me parece que es muy útil aquí al igual que el calendario donde puedo visualizar mis tareas anteriores.
    Propuesta 2:
    Esta propuesta no me convence mucho la verdad ya que lo de agregar sud actividades a una actividad, pero puede que alguien que lo necesite le guste en mi caso no sería necesario.
    Propuesta 3:
    Esta propuesta esta mas completa ya que está agregando funciones que son necesarias en la aplicación me gusta también mucho el diseño de la propuesta seria mejor si ponen agregar actividad que agregar lista ya con son dos cosas diferentes
    Entre las tres propuesta la mejor fue la tercera al esta mas completa que las demás y la peor fue la segunda ya que creo que no es necesario mucho lo de las sub actividades.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario